[VIDEO] 10 síntomas que alertan sobre un posible cáncer de estómago.




El cáncer de estómago representa la segunda causa de muerte a nivel mundial y su origen se asocia a factores dietéticos y no dietéticos.
 
Los síntomas del cáncer de estómago, en un inicio suelen ser muy inespecíficos y tienden a confundirse con otras enfermedades.

INTERESANTE VIDEO. CLIC AQUI 

SUSCRIBETE ANUESTRO CANAL. CLIC AQUI ⬇⬇⬇

Es importante acudir a un médico lo más pronto posible si presentas algún síntoma de los que se describirán más adelante.
 
El cáncer gástrico suele ser crónico, ya que desde el momento en el que aparece la primera célula cancerígena hasta que se produce la muerte pueden pasar de 15 a 30 años. Es el cuarto cáncer en orden de frecuencia en el sexo masculino y el quinto en el femenino. Ocupando el tercer lugar entre los cánceres que ocasionan la muerte.




 
La probabilidad de padecer este tipo de cáncer aumenta con la edad. Con un pico máximo de incidencia entre los 60 y 80 años. Se observa predisposición por el sexo masculino y los casos en personas menores de 30 años son muy raros.
 
Siendo los principales factores de riesgo para su padecimiento: Presencia de Helicobacter pylori y factores dietéticos.
10 síntomas que alertan sobre un posible cáncer de estómago.
 
Síntomas del cáncer de estómago:
 
Casi nunca, en estadios tempranos de la enfermedad se presentan síntomas y es por eso que el cáncer suele pasar desapercibido. Y aún cuando se presentan síntomas, estos se relacionan frecuentemente con otras patologías por las similitudes clínicas. En estadios más avanzados, las manifestaciones clínicas se relacionan con la gravedad del proceso.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close