Si tienes sangrado después de la ovulación. Esta podría ser la causa.

El sangrado después de la ovulación se refiere al flujo vaginal que por lo general contiene una pequeña cantidad de sangre, de color rosado o marrón. El fenómeno del manchado post-ovulación normal se asocia a menudo con el sangrado de implantación, pero sólo alrededor de un tercio de todas las mujeres embarazadas lo experimentan. Veamos qué es el sangrado de implantación para comprender mejor lo que está sucediendo en tu organismo.




El sangrado de implantación
 
Cuando se experimenta este tipo de sangrado, puede existir una sensación de calambres ligeros, como si se tratara del período menstrual, pero en este caso el sangrado es más escaso y ligero. El sangrado de implantación es simplemente el resultado de la implantación de la célula óvulo en el útero. Normalmente ocurre cerca de cuatro semanas después de la última menstruación, por eso suele confundirse con el inicio de la menstruación. Este manchado no afecta al embarazo en absoluto, de hecho algunos científicos dudan de su existencia. De cualquier forma, se ha comprobado que algunas mujeres sí experimentan un sangrado alrededor de cuatro semanas después de la última menstruación, que más tarde se asocia con el inicio del embarazo.




El proceso de implantación del óvulo puede ocurrir tan pronto como sólo seis días después de la fecundación, pero esto puede variar. El sangrado es muy ligero, de color marrón o rosado, dura unas horas, un día o dos como máximo. A menos que se acompañe de calambres muy fuertes, dolor de espalda o aumento de la hemorragia, no debe ser un motivo de alarma.




 
Otras razones para el sangrado después de la ovulación
 
Debido a un aumento en el suministro de sangre hacia el cuello uterino y la zona genital en general, después de someterse a un examen interno como la prueba de Papanicolaou o una relación sexual brusca.



INTERESANTE VIDEO!
 
El aborto Involuntario o el embarazo ectópico también podrían causar la hemorragia post-ovulación. Se dice que puede ser un signo temprano de aborto involuntario o embarazo ectópico, especialmente si se acompaña de dolor abdominal o calambres inaguantables. Ante estos síntomas es necesario acudir al médico y obtener una ecografía que verifique el buen estado del embarazo.




 
Un manchado vaginal fuera de tiempo a veces puede ocurrir debido a cambios en los niveles hormonales por ansiedad, estrés, exceso de trabajo, ejercicio intenso, fatiga o pérdida de peso excesiva. Pero si se produce la fecundación de un óvulo maduro, es posible que la mujer quede embarazada y por tanto, note el sangrado de implantación que hemos descrito. Si las características no se ajustan a este patrón, se debe acudir al médico.




INTERESANTE VIDEO. CLIC AQUI ⬇ 

MUJER LOGRÓ ADELGAZAR SU BARRIGA CON CANELA EN POLVO, MIRA COMO LO HIZO!

SUSCRIBETE ANUESTRO CANAL. CLIC AQUI

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...