Te contamos por qué debes consumir avena. Te sorprenderán sus beneficios!

Muchas veces te has preguntado: ¿para qué sirve la avena ?. Pues resulta que es un alimento nutricional altamente saludable que aporta energía y vitalidad para quien lo consume. En esta oportunidad te diré los beneficios y de qué manera puedes aprovecharla en tus recetas como parte de desayunos o meriendas rico en fibras. En el siguiente artículo lo descubrirás.




 
Propiedades antioxidantes
 
La avena contiene las avenatramidas, funcionan como antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición de radicales libres y reducir enfermedades cardiovasculares
 
Depurativa
 
Por la cantidad de aminoácidos que tiene, estimula la lecitina por el hígado, depurando las toxinas del organismo. Comer avena limpia las paredes de las arterias, debido a que la fibra barre depósitos de grasa que se acumulan en ella generando problema cardiovascular como la ateroesclerosis.
 
Mejora la digestión
 
Si sufres de estreñimiento la avena facilitará el tránsito intestinal, por ser rica en hidratos de carbono que se absorben de manera lente, te mantiene saciada por horas, es una excelente alternativa si estás realizando dieta para bajar de peso, ya que quita las ganas de comer comida chatarra.




 
Controla los niveles de azúcar en sangre
 
Si te estás preguntando para qué sirve la avena, lo que debes saber que es perfecta para las personas con diabetes mellitus. Añádela a tu dieta manteniendo los niveles de glicemia en sangre especialmente después de comer.
 
Es anticancerígeno
 
Las propiedades que tiene la avena, funciona como arma de protección en el proceso del cáncer, se debe por los fitoquimicos que tiene. Te aconsejo consumir avena para reducir las posibilidades de padecer cáncer de colon y de mama.
 
Mejora el sistema inmunológico
 
Aumenta la respuesta inmunitaria contra las diversas infecciones por microrganismos, haciendo que las células neutralicen el foco infeccioso eliminando ciertas bacterias o agentes causantes de dicha infecciones. Si tomas una buena taza de avena lograras que tus defensas se fortalezcan de manera eficiente.
 
Reduce niveles de colesterol
 
La avena tiene un componente llamado beta-glucano que actúa de manera favorable en las personas con niveles de colesterol altos.
 
Prevención de cáncer en las mujeres menopaúsicas
 
Otras de las ventajas de para que sirve la avena, debido a la poca producción de antioxidantes son mas propensas riesgos de cáncer por el poco aporte de fibras. Si tomas una taza devana estarás aportando mas del 15% de la cantidad de fibras recomendada, si deseas puedes complementar con frutas como higos, manzanas, peras, cereales integrales.
 
Tratamientos de belleza
 
No solo la puedes aprovechar consumiéndola. La puede usar de manera tópica para tu rutina diaria estética. Si las mezclas con crema hidratante la conviertes en un potente exfoliante para la piel y el rostro realzando la belleza y es económica que otro producto.
 
Ayuda a bajar de peso
 
La puedes consumir en ayunas o en desayuno junto con leche descremada, soja con zumo de naranjas y frutos secos.




 
Previene la osteoporosis
 
Por la cantidad de calcio que es necesario para la salud ósea, evita la desmineralización.
 
Proteínas de alto valor
 
Posee ocho aminoácidos esenciales que la convierte es un fuente rica en proteínas de buena valor biológico, favoreciendo la producción de tejidos nuevos en el organismo.
 
Ayuda al sistema nervioso central
 
Otras ventajas de para que sirve la avena es que aporta complejo B, vitaminas necesarias para la sinapsis de las neuronas, manteniendo el funcionamiento de todo el sistema nervioso.
 
Previene problemas de tiroides
 
Especialmente en el hipotiroidismo que contiene yodo, un mineral que regula la producción de tiroides de manera correcta.
 
Propiedades contra el asma
 
Las propiedades mucolíticas y expectorantes mejoran problemas respiratorios como la bronquitis. El aumento de cereales integrales que tiene la avena reduce mas de 50% de asma en niños, evitando el estrechamiento de la luz de los bronquios aumentan la capacidad pulmonar.




 
¿Como puedes consumir la avena?




 
Pan de avena
 
Pan integral delicioso que puedes agregar canela, nuez moscada y levadura para que levante en el horno. Si deseas agregas uvas, chocolate, semillas, pasas uvas, nueces.
 
Batido de avena
 
Mezcla en la batidora, plátano, manzana, leche, pera, yogurt y cucharadas de avena. De esta manera obtendrás un batido saludable ideal para consumir en las meriendas.
 
Panqueques
 
Puede ser dulce o salado, si le agregas leche y avena será perfecta, al igual que rellenar con especias, vegetales, dulces, mermeladas.
 
Galletas de avena
 
Es una buena opción para meriendas, añade coco, nueces, almendras.




 
Para ensaladas
 
Pica tomate, cebolla, pepino, patatas, zanahorias, lechuga y el toque final, la vena que debes hervirla por media hora, cuela y enjuga con agua fría.
 
Sin duda para que sirve la avena, lo convierte en un gran aliado para la salud. Es estupenda, esenciales para la dieta. No te olvides consumirla te beneficiara en todos los sentidos.
VIDEO RECOMENDADO!

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close