Remedios naturales para los quistes ováricos

Remedios naturales para los quistes ováricos tienen como objetivo reducir el tamaño del quiste y corregir el desequilibrio hormonal subyacente que causó su formación en combinación con la dieta adecuada y remedios fitoterapéuticos.




Curas Naturales para los Quistes Ováricos.

Para la mayoría de las mujeres, la espera vigilante es usada comúnmente como una cura natural para los quistes ováricos, a menos que el médico indique lo contrario o se esté experimentando dolor, la mayoría de las autoridades médicas creen que los quistes ováricos no son preocupantes y pueden desaparecer por sí solos. Sin embargo, hable con su médico acerca de su condición médica, ya que cada persona es diferente.
 
Plantas Medicinales para los quistes ováricos
 
Los herbolarios usan una variedad de plantas para tratar los quistes ováricos, puesto que la creencia de su origen se basa en un desequilibrio hormonal subyacente que crea las condiciones que conducen a los quistes ováricos.Los herbolarios usan una variedad de plantas para restaurar el equilibrio y la armonía. Las hierbas recomendadas, también incluyen las que restauran la vitalidad general y limpian el hígado.




 
Los tratamientos herbales no curan quistes ováricos de un día para otro, pues se deben tomar las hierbas prescritas por un herbolario durante al menos tres semanas y preferentemente seis semanas o más. La siguiente lista pretende ser sólo una guía de orientación. Por favor, consulte a un médico naturista o herbolario calificado para obtener las hierbas exactas para tratar su condición, y debes informar al médico sobre cualquier hierba que estés tomando.
Las siguientes plantas y hierbas han demostrado su eficacia en el tratamiento de quistes ováricos y otros tumores uterinos anormales:
 
Sauzgatillo (Vitex agnus-castus): Los herbolarios han utilizado vitex durante siglos para restaurar el equilibrio hormonal. Debido a que los quistes pueden ser causados por un exceso de estrógeno, Vitex ayuda a retornar los niveles de estrógeno en equilibrio, lo que podría, a su vez, ayudar a prevenir los quistes y el cáncer de mama.




El trébol rojo tiene efectos similares al estrógeno femenino, lo que le ha convertido en un remedio popular para los desequilibrios hormonales. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) está estudiando la eficacia de trébol rojo.
El cohosh negro se utiliza por los médicos ayurvédicos en combinación con el trébol rojo y otras hierbas para ayudar a equilibrar las hormonas. Se cree que ayuda a restaurar los períodos irregulares, que podrían ser la causa de los quistes ováricos.
Diente de león: El diente de león es un diurético que puede ayudar a limpiar el hígado. Esto a su vez podría ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de hormonas que pueden estar causando los quistes.
El ñame silvestre mexicano contiene sustancias químicas que imitan o se pueden convertirse en hormonas como el estrógeno. Si un desequilibrio hormonal está causando los quistes, la aplicación de una crema hecha de ñame puede ayudar a corregir el equilibrio.
El polen de abeja: El polen de abeja es otro remedio ayurvédico que se utiliza en el apoyo a la salud reproductiva de la mujer. Puede ayudar a proteger contra algunas causas de quistes ováricos.
Dieta para los quistes ováricos
 
Algunas investigaciones premiliminares realizadas en Italia sugieren que las mujeres que comen más carne y el queso desarrollan más quistes ováricos que las mujeres que no consumen estos productos. Puede ser sabio para alterar su dieta, incluir más frutas y verduras, o seguir una dieta vegetariana hasta que los quistes ováricos se encojan o se disuelvan. Otras recomendaciones incluyen las dietas ricas en frutas, verduras, ajo, legumbres y granos enteros. Comer menos azúcar y harina blanca también permite que el cuerpo tenga tiempo para sanar y reequilibrarse.




INTERESANTE VIDEO!
 
Vitaminas
 
Además de las hierbas y los cambios en la dieta, algunas vitaminas también pueden ayudar a equilibrar las hormonas que pueden estar causando los quistes ováricos. Éstas incluyen:
 
La vitamina E
El aceite de linaza
Magnesio
Vitaminas B
Un cura que lleva tiempo
Los remedios herbales para los quistes ováricos pueden no funcionar tan pronto como las curas farmacéuticas. La mayoría de las hierbas, como vitex, toman al menos tres meses para empezar a equilibrar las hormonas. El equilibrio hormonal es sólo el primer paso en el control de los quistes de ovario, por lo que se debe mantener el tratamiento el tiempo suficiente para que puedan tener efecto.




 
Hay que tener en cuenta que puede tomar entre seis meses o más antes de ver resultados. Si usted necesita un alivio más inmediato, consulte a su médico acerca de cómo obtener ayuda extra mientras trata de equilibrar sus hormonas a largo plazo.
 
Cuándo Buscar Ayuda
 
Por lo general, los quistes de ovario no producen síntomas y desaparecen por sí solos. Es esencial que si usted experimenta dolor abdominal repentino y severo, sangrado, fiebre o escalofríos, obtenga tratamiento médico de emergencia . Mientras que la mayoría de los quistes ováricos no son peligrosos, estos síntomas pueden indicar un quiste roto que necesita ser tratado inmediatamente por un médico.
El tratamiento convencional de los quistes ováricos




 
Los tratamientos médicos comunes para los quistes ováricos incluyen la espera vigilante, píldoras hormonales para tratar de reducir el tamaño de los quistes o cirugía. La mayoría de los médicos están dispuestos a cooperar con la conducta expectante monitorizando a las pacientes en exámenes periódicos y análisis para asegurarse de que los quistes no han crecido o cambiado.
 
Los quistes ováricos pueden ser el signo de otra condición subyacente de salud. El tratamiento de los quistes, naturalmente, puede ayudarle a obtener el equilibrio en el resto del cuerpo. Pruebe estos remedios naturales para ayudar a equilibrar sus hormonas, prevenir la formación de quistes y llevar una vida más sana y más feliz.
INTERESANTES VIDEOS.

El remedio natural que te devuelve la audición como por arte de magia... NO LO IGNORES Y COMPARTELO.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...