Remedios caseros para los piojos y las liendres

Los piojos son un flagelo para la cabeza de los niños y representa una gran preocupación para las madres. Los niños en edad escolar son muy propensos a contagiarse de pediculosis (nombre científico), de igual manera al asistir al club o simplemente a en una plaza. En este artículo les mostraremos algunos remedios caseros para erradicar de la cabeza de los niños, los piojos y liendres.




A pesar de que el vinagre blanco es el remedio más conocido, hay otros remedios que resultan muy eficaces y que no tienen el gran inconveniente de su característico olor, ya que este es notorio por lo fuerte que resulta.

Remedios caseros para los piojos y las liendres
Si usted asiste a la farmacia o al supermercado, encontrara una gran variedad de productos que son elaborados con el fin de eliminar los piojos y liendres. En cambio no estamos seguros de su efectividad, y si sus componentes son 100 % seguros o si representan unos peligrosos para los más pequeños.




Muchos de los remedios que disponen la farmacia provocan alergias o erupciones en la piel, ya que son muy fuertes para la dermis de su cuero cabelludo. Otro elemento negativo en muchos casos, cuando se implementan estos productos y se para su aplicación los piojos se incrementa de manera sorpresiva y exacerbada. Por todas estas razones es que le presentamos varios remedios caseros utilizados por nuestros padres y abuelos pero que al pasar del tiempo podemos ignorar por desconocimiento.



Signos y síntomas de la pediculosis.
Este es un parásito que sólo se alimenta de la sangre, causan prurito (picazón) y molestias tanto en la piel como estético, se traspasan de persona a persona.

Remedios caseros para eliminar los piojos

Las recetas datan de muchos años, ya que han pasado de generación en generación son muy útiles, eficaces, le ayudarán en solo unos días a eliminar los intolerables piojos de sus hijos o en ocasiones a usted misma.
Aceite de oliva

1- Caliente una buena cantidad de aceite extra virgen de oliva a una temperatura que pueda sopor, aplique en todo el cuero cabelludo y las raíces luego de bañarse.
2- Realice masajes en círculos posteriormente coloque un gorro plástico de baño. Acuéstese con este remedio toda la noche y en la mañana lave con abundante agua caliente, para eliminar la grasa dejada por el remedio, desenrede con el peine fino para eliminar cualquier rastro de piojos o liendres. Al tiempo que lucirá un pelo más sedoso y brillante.




Nota: Repita la técnica durante 3 noches consecutivas.
Infusión de hojas de eucalipto
Lo puede conseguir en distintos establecimientos de productos naturales y en casa.
1- Tome un puñado de hojas de este árbol con el aroma característico que posee, útil para la congestión nasal.
2- Póngala a hervir con 2 tazas de agua, déjela reposar por unos minutos hasta enfriar. Cuando esté a la temperatura ambiente, sólo debe rociarla en la cabeza del niño, luego de haber lavado su cabeza. Realiza masajes circulares constantes para que penetre en el pelo hasta su raíz y cuero cabelludo, que es donde están las liendres. Puede enjuagar o simplemente dejarlo así.
Infusión de romero
Esta preparación elimina los piojos de manera eficaz y rápida. Se prepara igual que el eucalipto y se aplica de la misma forma.
Aceites aromáticos o esencias
Algunos le ayudan a eliminar los piojos y las liendres. Se puede adquirir con mucha facilidad, lo puede aplicar con un gotero en el cuero cabelludo. Entre los más eficaces se encuentran:

  • Coco
  • Geranio
  • Anís
  • Jazmín

Puede ser el complemento ideal al momento de utilizar vinagre como tratamiento para quitar dichos parásitos. Funcionando estas esencias a nivel estético, ya que dejara su pelo más brilloso y fuerte y por consiguiente sano.




Vinagre de manzana
Se considera el mejor tratamiento para evitar y eliminar los piojos, este evita que suban al pelo. Es gracias a sus componentes son agresivos para parásitos, tanto fuerte como para acabar con ellos, provocando que ni se acerquen a sus hijos.
Es más eficaz para erradicar definitivamente las liendres, debido al desprendimiento de los parásitos del cabello sin la necesidad de pasar el peine fino o retirarla con los dedos. Cuando se bañe, aplique la solución de 2/3 partes de agua tibia o caliente y una de vinagre de manzana. Puede rociar un poco por encima de la cabeza con su pelo seco, antes de ir al colegio.

Articulos que te podrian interesar ………Beneficios de las Semillas de Papaya, Jamás las volverá a Tirar Después de Saber Esto
Nota: El único problema es el mal olor, ya que se sentirá que tiene toda una ensalada sobre su cabeza.
Mayonesa.
Se usa para trata el problema también en los adultos.




Aplicación:
1 cucharada o varias sobre el pelo seco preferiblemente sin lavar, asegurándose de que toda la raíz y el cuero cabelludo estén empapados de mayonesa. Su textura aceitosa y muy pesada asfixia literalmente a los piojos, en cuestión de pocos minutos. Para tener un mayor efecto, coloque un gorro de baño y permita que actúe por aproximadamente 8 horas. Lo puede hacer antes de ir a la cama o un domingo cuando no requiera salir de la casa.
Al finalizar el tiempo retire el gorro y lave el cabello con agua caliente (lo máximo que pueda aguantar). Separe el pelo en varias porciones y repáselo con un peine fino. Deja pasar entre 7 y 10 días y repita el procedimiento.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close