REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS PULGAS DE SU PERRO

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS PULGAS DE SU PERRO

¿Necesitas urgentemente remedios caseros para las pulgas?. Hoy descubrimos 9 productos antipulgas naturales para perros que podemos emplear de diversas formas para matar pulgas en nuestras mascotas, pero también en nuestro hogar!

Para librarnos de las pulgas en perros de forma natural, barata y sencilla, utilizaremos todos estos remedios caseros. Puedes utilizar varios combinados entre sí, para potenciar su efecto antipulgas.




9 Antipulgas natural para perros. Remedios caseros para las pulgas que sí funcionan!

INTERESANTE VIDEO!

SUSCRIBETE ANUESTRO CANAL “CONSEJEROS DE SALUD

El Vinagre es un remedio casero antipulgas en el baño del perro

Puedes utilizar vinagre de manzana contra las pulgas (o vinagre de vino blanco) para no manchar el pelaje de tu perro.

A la hora del baño, lava a tu perro con su champú habitual. A continuación, sin sacar a tu perro de la bañera, simplemente extiende una taza de vinagre por el pelo mojado y escurrido de tu perro, evitando los ojos y la zona del hocico.

Deja actuar al vinagre 5 minutos sobre tu perro para que mate el máximo número de pulgas posible, y enjuaga con agua. Peina con un peine metálico de púa fina a tu perro y sécalo normalmente.

Un peine metálico de púa fina elimina pulgas:

Debemos recordar lo importante que es peinar a los perros para librarnos de pulgas y sus huevos mediante la acción mecánica de las púas finas! El simple hecho de pasar un peine fino dos veces al día por todo el cuerpo de nuestro perro nos ayudará a revisar si tiene pulgas, así como a atraparlas.





Si antes del cepillado has colocado vinagre en la piel de tu perro, verás como las pulgas quedan atontadas y se mueven mucho más lentamente, con lo cual al pasar el peine las atraparás con facilidad. Una vez las tengas, puedes tirarlas por el w.c. o a una bolsa que cierres y saques de tu casa rápidamente, para librarte definitivamente de ellas y que no vuelvan a saltar a tu hogar.

Vinagre en el agua de tu perro tendrá efecto antipulgas:

Otra manera de usar el vinagre contra las pulgas en perros es añadirlo en el agua de beber cada día. Deberás añadir cada día al bowl de agua de tu perro, 1 cucharadita pequeña de vinagre de manzana o vinagre de vino blanco. Si tu perro es grande (más de 20 kilos), puedes añadir dos cucharadas al día.





El Limón es un remedio casero para las pulgas en el Pelo del perro:

El olor del limón es un fuerte repelente para las pulgas. Por eso, pon un litro de agua a hervir. Cuando esté hirviendo, mete un limón entero cortado en rodajas.

Retira la mezcla del fuego y déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente, extiende parte de esta mezcla por el pelo y la piel de tu perro. Ten cuidado de evitar toda la zona del hocico y los ojos (no hace falta enjuagar). Guarda el resto para limpiar la casa. Esta operación puedes repetirla una o dos veces por semana hasta acabar con las pulgas.

Nota: si tras la primera aplicación observas que tu perro es muy sensible al limón y le sienta mal, deja de usar el limón sobre la piel de tu perro, y opta por otros antipulgas caseros, como el vinagre.





Limón para limpiar el suelo y la casa de pulgas:

Si tienes pulgas en casa, este remedio también te servirá. El resto del agua hervida con las esencias del limón, la meteremos en una botella pulverizadora. Así podremos rociar los lugares de la casa más afectados por las pulgas (el suelo, rendijas de los muebles, la cama del perro o la zona donde pase más horas, etc).

Ajenjo contra las pulgas:

El ajenjo es una planta medicinal, originaria de Europa, con propiedades anti insectos y anti pestes. Una de sus virtudes es como remedio casero para las pulgas. Puede utilizarse de dos maneras, la primera es plantando plantas de ajenjo en el jardín, ya que su olor repele a muchos insectos dañinos. También puedes hacer pequeños saquitos de ajenjo seco, y distribuirlos por el interior de tu casa, haciendo hincapié en las áreas más afectadas por las pulgas.

Virutas de cedro antipulgas natural:

El cedro es un árbol, familia de las coníferas. Las pulgas odian el olor del cedro. Así que una buena manera de mantener a las pulgas alejadas es esparcir virutas de madera de cedro por los lugares en que tu perro habitualmente descanse.

VEA TAMBIEN! Cómo hacer un peinado rápido y sencillo para ir al trabajo la escuela o fiesta!

Por ejemplo, pon virutas de cedro en la cama de tu perro y en tu sofá. Pon también virutas bajo los muebles y en las esquinas de tu casa. Para no ensuciar tu casa, puedes meterlas en saquitos pequeños de muselina o una tela que transpire. -Si observas que tu perro reacciona a las virutas, podría ser alérgico a ellas. En ese caso retira el producto de tu casa y opta por otro antipulgas natural.

Sal para eliminar pulgas en Alfombras:

Las pulgas ponen sus huevos en el suelo, alfombras y grietas. Los huevos y larvas de pulgas son muy sensibles a la falta de humedad, así que cuando la sal se adhiere a ellos, las pulgas y huevos se secan y mueren.
Para este remedio casero antipulgas, necesitaremos poner varios puñados de sal fina (lo más fina posible) en las alfombras de tu casa. Deja actuar la sal varias horas o incluso días (pero al menos que actue toda la noche). Después, aspira toda la sal con la aspiradora. Este remedio lo puedes repetir más de una vez, a lo largo de varias semanas, hasta que te libres de las pulgas en tu hogar.





Los Aceites Esenciales son excelentes remedios caseros para las pulgas, naturales y efectivos.

Aceites esenciales repelentes de pulgas:

Aceite de Cedro
de Lavanda
de Citronella
de Tomillo
del Árbol de té (no usar en gatos)
aceite de Neem
aceite de Geranio
aceite de Albahaca
Puedes añadir 5 ó 6 gotitas de un aceite esencial antipulgas a un pañuelo y colocarlo en el cuello de tu perro. (Si tienes varios aceites, puedes combinarlos, usando una o dos gotas de cada uno).

Además de decorar a tu perro con el pañuelo, lo estarás protegiendo contra las pulgas con un sencillo remedio casero! La aplicación debes renovarla cada pocos días, cuando notes que la fragancia haya desaparecido.




Si consideras que tu perro verdaderamente está infestado con muchísimas pulgas, puedes tratarlo en casa con otros remedios más fuertes (no naturales).

Si te ha parecido interesante este artículo sobre remedios caseros para las pulgas, compártelo en tus redes sociales. Si quieres, cuéntanos tus experiencias y dudas sobre este tema, más abajo en los comentarios!

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close