SEÑALES QUE INDICAN QUE PUEDE TENER UNA ENFERMEDAD RENAL.

Más de 26 millones de adultos estadounidenses están viviendo con la enfermedad renal en el momento. La mayoría de ellos ni siquiera lo saben. Más del 90% de las personas con síntomas de la enfermedad renal no son conscientes de ello. Marzo es el Mes Nacional del Riñón. Una de las mejores maneras de observar este mes de la conciencia de la salud es por hacerse la prueba si usted está en riesgo de enfermedad renal. Principales factores de riesgo incluyen la presión arterial alta, diabetes, antecedentes familiares de insuficiencia renal y ser mayor de 60 años de edad.




La única manera de saber con seguridad si usted tiene enfermedad renal es haciéndose la prueba, pero aún así, hay una serie de signos físicos. A veces las personas atribuyen estos síntomas físicos de la enfermedad renal a otras condiciones. Esto se debe a que las personas con enfermedad renal tienden a no experimentar síntomas hasta etapas muy tardías, cuando los riñones están fallando o cuando hay grandes cantidades de proteína en la orina.

No dejes de ver:  [VIDEO] 10 síntomas que alertan sobre un posible cáncer de estómago.

 Aquí hay 10 signos posibles que pueda tener la enfermedad renal:

Usted es más cansado, tener menos energía o está teniendo problemas para concentrarse. Una disminución severa de la función renal puede conducir a una acumulación de toxinas e impurezas en la sangre. Esto puede hacer que se sienta cansado, débil y tener dificultad para concentrarse. Otra complicación de la enfermedad renal es la anemia, que también puede causar debilidad y fatiga.

Usted tiene problemas para dormir. Cuando los riñones no están filtrando correctamente, las toxinas permanecen en la sangre en lugar de dejar el cuerpo a través de la orina. Esto puede hacer que sea difícil conciliar el sueño. También hay una relación entre la obesidad y la enfermedad renal crónica, y la apnea del sueño es más común en las personas con enfermedad renal crónica.




 La mas vista de nuestra web:  Si esta consumiendo esta bebida podría estar envenenando tu cuerpo ¡Esto sucedió 40 minutos después de ingerirla!

Usted tiene la piel seca y con comezón. Los riñones sanos hacen muchos trabajos importantes. Eliminan los desechos y el exceso de líquido de su cuerpo, ayudar a que las células rojas de la sangre, mantener sus huesos fuertes y trabajar para mantener la cantidad adecuada de minerales en la sangre. La piel seca y con comezón puede ser un signo de mineral y óseo enfermedad que a menudo acompaña a la enfermedad renal avanzada, cuando los riñones ya no son capaces de mantener el equilibrio adecuado de minerales y nutrientes en la sangre.




INTERESANTE VIDEO!

SUSCRIBETE ANUESTRO CANAL “CONSEJEROS DE SALUD

 Se siente la necesidad de orinar con más frecuencia. Si usted siente la necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente por la noche, esto puede ser un signo de enfermedad renal. Cuando los filtros de los riñones se dañan, puede causar un aumento de la necesidad de orinar. Micción frecuente también puede ser un signo de una infección urinaria o agrandamiento de la próstata en los hombres.




 Usted puede ver sangre en la orina. Los riñones sanos normalmente mantienen las células sanguíneas en el cuerpo al filtrar los desechos de la sangre para crear la orina. Sin embargo, cuando los riñones han sido dañados, estos glóbulos pueden empezar a “fuga” hacia la orina. Además de la señalización enfermedad de riñón, sangre en la orina puede ser indicativo de tumores, cálculos renales o una infección.

 Su orina es espumoso. Burbujas excesivas en la orina – especialmente los que requieren que limpiar varias veces antes de que desaparezcan – indican proteína en la orina. Esta espuma puede ser similar a la espuma que se ve al revolver los huevos, como la proteína común encontrar en la orina, albúmina, es la misma proteína que en los huevos.

 Usted está experimentando la hinchazón persistente alrededor de los ojos. La proteína en la orina es una señal temprana de que los filtros de los riñones se han dañado, lo que permite que se filtren proteínas en la orina. Esta hinchazón alrededor de los ojos puede ser debido al hecho de que sus riñones están filtrando una gran cantidad de proteína en la orina, en lugar de mantenerla en el cuerpo.




 Sus tobillos y los pies están hinchados. Disminución de la función renal puede conducir a la retención de sodio, causando inflamación en los pies y los tobillos. La hinchazón en las extremidades inferiores también puede ser un signo de enfermedad cardíaca, enfermedad del hígado y problemas en las venas de la pierna crónicas.




 Usted tiene poco apetito. Este es un síntoma muy general, pero una acumulación de toxinas resultantes de la función renal reducida puede ser una de las causas.

SEÑALES DE QUE PUEDE TENER UNA ENFERMEDAD RENAL

Sus músculos son calambres. Desequilibrios electrolíticos y calambres pueden ser causados ​​por insuficiencia renal. Por ejemplo, los bajos niveles de calcio y fósforo mal controlados pueden contribuir a los calambres musculares. Asegúrese de mencionar los síntomas que está experimentando a su profesional de la salud. Solicitar orina simple (ACR) y la sangre (EGFR) pruebas para la enfermedad renal si usted está en riesgo.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close