10 Maneras de utilizar la cascara de naranja, jamas las volverás a tirar a la basura!

La naranja es una fruta deliciosa, de la cual obtenemos un jugo refrescante y exquisito perfecto para tomarlo en el desayuno. Esta fruta posee un alto contenido de vitamina C, que nos ayuda a mantenernos alejados de gripes y resfriados. Seguramente, ya sabias los beneficios de la naranja, ¿pero qué pensarías si te dijera que no solo puedes aprovechar la fruta sino también su concha?




Usos de la piel de naranja.
 
Tenemos la costumbre de desechar la piel de la naranja, pero después de leer, lo que puede hacer para mejorar tu vida, no lo harás mas.
 
Aquí veras 10 usos que puedes darle a la piel de la naranja.
 
1. Comer la cascara.
 
Puedes usarla para darle sabor a tus comidas, Bon Apetit tiene una guía que te hará quedar muy bien con tus invitados y familia, en la que te enseñara como usarla, en ensaladas, vinagretas, salsas, dulces, etc.




 
2. En batidos.
 
Aunque no lo creas, la piel de la naranja tiene la misma concentración de nutrientes que están presentes en la sangre. Por lo que, el Dr. Mercola recomienda, preparar un batido de cascara de naranja y bayas, debes recordad lavar bien la piel de la naranja antes de introducirla en la licuadora.
 
3. Reduce el estrés y la ansiedad.
 
Para reducir tus niveles de estrés y ansiedad, el aroma producido por la cascara de naranja es tu ayudante ideal. Coloca en una olla la casa cara de naranja, cúbrela con agua y luego caliéntala a fuego lento, el olor desprendido impregnara el espacio y te ayudar a relajarte.
 
4. Mantente atento:
 
sugiere que hagas una infusión con las conchas de naranja, para ello deja secar la piel de la naranja por unos días, hasta que logres un estado quebradizo. Cuando tengas la consistencia deseada prepara un té, este te ayudar a eliminar la tos y disminuir la presión arterial.
VER ESTE INTERESANTE VIDEO!

SUSCRIBETE ANUESTRO CANAL “CONSEJEROS DE SALUD

 
5. Repelente de insectos natural:
 
Según, la Sociedad Natural,E con solo frotar la concha de la naranja en tus tobillos, muñecas y cuello, estarás protegido de las picaduras de mosquitos.
 
6. Efecto aclaraste:
 
Si deseas tener una piel más clara y libre de imperfecciones, Bellatory, sugiere que prepares un polvo de cascara de naranja y luego lo mezcles con una mascarilla de yogur y miel, para una piel radiante.




 
7. Exfoliante natural:
 
Toma la cascara de naranja y envuélvela en una gasa, frota las área deseadas y tendrás un exfoliante natural.
 
 
8. Alivia la tos,
 
Los calambres musculares y ayuda a mejorar tu estado de ánimo. OneHowTo, te recomienda que prepares un aceite natural de naranja, es muy fácil y sencillo, para ello, coloca la piel de naranja en un frasco de vidrio y agrégale vodka hasta que la cubra por completo, guarda durante una semana el frasco en lugar oscuro y freso. Transcurrido el tiempo, cuela el contenido del frasco un recipiente y al cabo de unos días verifica que la preparación no tenga olor a alcohol, cuando esto ocurra el aceite estará listo para usarlo. Embotéllalo y consérvalo en un lugar fresco y oscuro.
9. Ayuda a mantener la humedad del azúcar morena.
 
10. El olor de la naranja funciona como disuasivo natural ayudando a mantener a los gatos alejados de las plantas.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close