LA PELIGROSA ESTAFA DETRÁS DE ESTA APP DE FACEBOOK Y WHATSAPP

La popular aplicación “¿A Qué Famoso Te Pareces?” dentro de la principal red social del mundo, es un gran banco de información

 
México.- En Facebook surgió una nueva aplicación que se llama “¿A qué famoso te pareces?”, que como su nombre lo indica, le brinda a los usuarios una imagen con la comparación del famoso al que se parece.




Sin embargo, de acuerdo con El País, este juego representa un peligro a la privacidad de la información de los consumidores de tal aplicación, ya que además de ingresar con tu cuenta de la red social, rastrea tu dirección y los ‘likes’ que das en la red.
 
El juego cuenta con varios anuncios publicitarios, los cuales son la principal fuente de ingresos de la compañía que lo diseñó, pero más adelante los anuncios son menores, lo que dificulta apreciar la identidad de marca.
 
Al tener tus datos, Vonvon, el desarrollador del juego, los puede vender a terceros para hacer uso de ellos libremente y sin tu consentimiento, para obtener mayores recursos.




 
Incluso si la empresa está en quiebra o es comprada por otra, caso que es muy común en este tipo de negocios, la información recaudada puede ser utilizada por el nuevo administrador.
 
Otra estafa
 
WhatsApp es una de las apps más populares del mundo. Es por eso que la mayoría de estafas y timos se distribuyen por la popular aplicación de mensajería.
 
Es habitual que los usuarios de WhatsApp se encuentren con notificaciones que invitan a descargar supuestas novedades como WhatsApp Gold, servicios Premium o cupones de descuento. La última estafa que corre por la aplicación de mensajería ya ha engañado a más de 260.000 personas.




 
El mensaje que circula por WhatsApp promete dar información sobre nuestros contactos en la app, como saber qué personas nos tienen agregados en su WhatsApp.
 
Suplantación de identidad por WhatsApp
 
Según ha revelado el medio ‘IBTimes’, los usuarios de WhatsApp en la India están siendo víctimas de otra estafa a través de la app de mensajería. Los hackers envían un documento infectado de Excel, Word o PDF para poder acceder fácilmente a ellos y, como en el caso de Brasil, conseguir los datos bancarios que contenga el móvil.




Los archivos enviados se hacen pasar por documentos importantes, por lo que los usuarios suelen caer con facilidad, informó el medio brítanico Daily Express en su web.
Los documentos aparentan ser documentos de Word, Excel o PDF y simulan tener información importante tanto personal como bancaria.
Según un informe de Economic Times, este malware fue descubierto en la India, y se especula que tienen como fin robar información de cuentas bancarias de militares de ese país.
Si se abre el documento, el virus envía información de tarjetas de crédito y otros datos personales a los ciberdelincuentes.




 
Estafa
 
No obstante, lo que consigue el archivo adjunto es instalar en el smartphone una Apk maliciosa. Este programa convierte el móvil en vulnerable, por lo que es relativamente sencillo conseguir información como números de teléfono o, lo que es más grave, los datos bancarios.




 
De momento, la estafa sólo se ha producido en Brasil, México, Colombia y diversos paises de Latinoamérica, por los que los afectados son todos del país sudamericano. No obstante, no se descarta que timos parecidos acaben corriendo por otros países en los que WhatsApp es muy popular, como por ejemplo España.
¿Has sido víctima de algún virus por Whatsapp?
VIDEO RECOMENDADO!

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close