Factores de riesgo que dan indicio de que podría padecer cáncer de próstata

El artículo de hoy va para los chicos, para ayudarles a diagnosticar precozmente si son candidatos a tener cáncer de próstata.
 
El cáncer de próstata es el cáncer más frecuentemente diagnosticado en hombres españoles. Este tipo de cáncer se produce cuando algunas células de la próstata se reproducen mucho más rápido de lo normal, dando lugar a un tumor.




Si no se trata, las células cancerosas de la próstata pueden acabar propagándose e invadir otras partes del cuerpo. Especialmente los nódulos linfáticos y los huesos, causando tumores secundarios mediante un proceso conocido como metástasis.

INTERESANTE VIDEO!

 
Desgraciadamente la mayoría de los cánceres de próstata se desarrollan sin que los hombres experimenten síntomas en las primeras etapas. Por eso yo hoy quiero contribuir,con la ayuda de un equipo de urólogos en Córdoba a su detección precoz.
 
Factores de riesgo del cáncer de próstata:
 
Edad.
 
Las probabilidades de ser diagnosticado de cáncer de próstata se van incrementando a medida que los hombres cumplen años.




 
Antecedentes familiares.
 
Si en la familia algún otro hombre, un padre o un hermano, ha tenido cáncer de próstata se multiplican por dos las posibilidades de desarrollar la enfermedad.




 
Grupo étnico.
 
Se producen más casos entre varones negros africanos y afrocaribeños.
 
Estos son algunos de los factores de riesgo que te pueden hacer más propenso a padecer esta enfermedad. Pero yo hoy te quiero enseñar otra forma muy curiosa y muy sencilla para que veas si eres candidato a tener esta enfermedad.




 
Sencillo test para predecir riesgo de cáncer de próstata.
 
Un estudio del British Journal of Cancer ha demostrado que la longitud de los dedos de la mano puede predecir el riego de cáncer de próstata.
 
Esta relación entre la longitud de los dedos y el cáncer de próstata se debe a que el desarrollo de los dedos en el útero materno se debe a los niveles de testosterona.




 
¿Y cómo lo puedo predecir?
 
Coloca la mano recta y con los dedos estirados.
 
Comprueba que tu dedo índice es más largo que el dedo anular. Si es así estás de enhorabuena porque tu riesgo de desarrollar la enfermedad es significativamente menor.




 
Si no lo es, no te preocupes, eso no quiere decir que lo vayas a padecer, pero sí que es recomendable que estés alerta y te hagas chequeos con tu urólogo para prevenir que en un futuro lo llegues a desarrollar.
INTERESANTES VIDEOS. SUSCRIBETE ANUESTRO CANAL "CONSEJEROS DE SALUD

Así eliminé mis arrugas y limpié naturalmente mi rostro en pocos días usando esto en mi mano.... NO LO IGNORES Y COMPARTELO.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...