Con Estos Remedios Naturales Podrás Mejorar La Tiroides, El Estreñimiento y La Vesícula

El rábano es originario del Sur de Asia, los romanos lo consumían diariamente. De igual manera los egipcios, obligaban a sus trabajadores a ingerir el rábano, el pepino y el ajo por sus grandes propiedades, ya que les otorgaba fuerza y vitalidad impidiendo que estos enfermaran, teniendo por consiguiente mayor rendimiento laboral.


En la antigüedad se utilizaba el zumo de rábano como tratamiento de quemaduras o para estimular el proceso de cicatrización de heridas.

Para que usted pueda beneficiarse de todas las propiedades del rábano y utilizarlo como un depurativo natural, solo debe realizar este remedio casero perfecto para regular su tránsito intestinal.

Ingredientes a necesitar:

3 Rábanos grandes.

200 ml de agua.

1 Cucharada de jengibre rallado.

Jugo de 3 limones grandes.

2 cucharadas de miel.

Preparación:

Coloque todos los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta obtener una solución cremosa uniforme. Deposite remedio en un frasco con tapa hermética y conserve en el refrigerador.

Recomendaciones

Tome de 3 o 4 cucharadas diariamente de este preparado para regular de manera favorable sus intestinos. No debe dejar de consumir aproximadamente 2 litros de agua por día para complementar este remedio y tener mejores resultados.

Propiedades del Rábano

En el rábano predomina la vitamina C, que posee propiedades antioxidantes que promueven la eliminación de los desechos del organismo, sobretodo de los producidos por el consumo de como comidas chatarras que son consumidas por toda la población en general, entre estos alimentos se incluyen: Alimentos procesados, enlatados, comidas rápidas, etc.


Contiene grandes cantidades de agua y fibra, algo que convierte a este vegetal en un ingrediente perfecto de ensaladas formando parte de dietas para adelgazar.

Los antioxidantes derivados de la vitamina C, son los responsables de:

Prevenir enfermedades degenerativas

Contribuye a la formación de glóbulos rojos.

Permite la absorción del hierro

Previene las enfermedades cardiovasculares

Promueve la formación de colágeno

Colabora en la resistencia ante los agentes infecciosos.

Fortalece los huesos, dientes, uñas y cabello.

El folato del rábano estimula la formación de anticuerpos del sistema inmunológico y los expertos lo recomiendan a las embarazadas por ser una excelente opción durante las primeras semanas del embarazo, especialmente.

El rábano cuenta con grandes cantidades de potasio, contribuyendo a mejorar la diuresis, favoreciendo considerablemente la eliminación de líquidos, con esta acción se convierte en todo un aliado en el tratamiento de la hipertensión arterial, la gota, evita la formación de cálculos a nivel renal y ejerce efectos depurativos.


Vitaliza su piel

El rábano contiene rasatiol, es un glucósido que estimula algunos componentes fibrosos, como es el caso de la elastina y colágeno, por lo que este ayuda al buen mantenimiento de la textura saludable de su piel.

Los minerales que contiene este vegetal, intervienen de forma directa en el buen funcionamiento de la glándula tiroides y regula la función del agua.


Asegura el óptimo funcionamiento del hígado

Este alimento permite mantener el buen funcionamiento del hígado, debido a que favorece el flujo adecuado de bilis. Un artículo publicado por la Journal of Ethnopharmacology expresa que el rábano evita la formación de cálculos en el tracto urinario.

Células más saludables

Los rábanos son muy ricos en glucosinolatos, compuestos que provocan la activación de la desintoxicación de las células asociadas con la aparición de células tumorales. Por lo que impiden la proliferación cancerígenas.

Protege el cuerpo de los radicales libres.

Al consumo sus hojas este se convierte en un excelente escudo protector en contra de los radicales libres. Esta hortaliza también tiene un efecto importante antioxidante gracias a su contenido de glutatión y a la catalasa.

Su gran contenido en fibra y bajo niveles de almidón evita el aumento de glucosa en sangre, Al tiempo que disminuye el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

Sin embargo, una de las principales funciones de los rábanos impedir la constipación o el estreñimiento y mejorar toda la flora intestinal promoviendo el óptimo funcionamiento de los intestinos.

Consuma este vegetal para que disfrute de una vida con más vitalidad, energía y libre de toxicidad. Disfrutando al mismo tiempo de una piel más tonificada y por consecuencia más rejuvenecida, no pierda tiempo y póngalo en práctica, les aseguramos que no se arrepentirá.

No olvides Compartirlo para que otros lo vean.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close