ESTA NOTICIA DEBEN SABERLA TODAS LAS MUJERES: ESTO CAUSA CÁNCER DE MAMA Y ELLAS LO BEBEN TODOS LOS DÍAS

Según diversos estudios médicos anualmente aproximadamente medio millón de mujeres muere por causa del cáncer de mama. Este tipo de cáncer es junto con el de ovario una de las principales causas de muerte de mujeres en el mundo entero, por esta razón es fundamental tomar las precauciones necesarias para prevenirlo y diagnosticarlo a tiempo.


En primer lugar debemos dilucidar cómo se desarrolla esta enfermedad en nuestro organismo, el cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios, estos conductos forman parte de más de las 10 secciones que conforman la mama, y estos contienen las glándulas productoras de leche durante el periodo de lactancia.
Anteriormente, se conocía que la leche aceleraba el avance de la enfermedad, una vez que se había desarrollado, sin embargo, ahora estos estudios indican que la leche podría expandir el crecimiento de las células cancerígenas a una escala mayor.
Se confía en que las personas que sufren los efectos negativos de cáncer de seno consumen el doble de procesado de vitamina D en comparación con otros. También hay otros factores a tener en cuenta. Reducción del consumo de verduras naturales y pescado, y el aumento del consumo de la pasta, azúcar procesada y carne de cerdo han aumentado el número de casos de cáncer de mama.
Por otra parte, los sostenes, especialmente aquellos que son demasiado apretados así mismo pueden causar cáncer. Las mujeres que con frecuencia usan un sostén durante 12 horas, tienen un peligro de desarrollar cáncer de mama en 20 veces, en contraste con las personas que lo utilizan de vez en cuando o nunca lo usa, sobre todo en lo que respecta a los sostenes con soporte de metal.



OTRA CAUSA:

Muchos factores de riesgo pueden aumentar las probabilidades de llegar a tener cáncer de seno, pero todavía no se sabe exactamente cómo es que algunos de estos factores de riesgo causan que las células se vuelvan cancerosas. Las hormonas parecen desempañar un papel en muchos casos del cáncer de seno, aunque no se conoce totalmente cómo ocurre esto.
El ADN es la sustancia química que conforma nuestros genes dentro de cada una de nuestras células (los genes son las instrucciones sobre cómo funcionan nuestras células). Por lo general, nos asemejamos a nuestros padres porque de ellos proviene nuestro ADN. Sin embargo, el ADN afecta algo más que nuestra apariencia.



Algunos genes controlan cuándo crecen nuestras células, cuándo se dividen para formar nuevas células y cuándo mueren. A los genes que aceleran la división de las células se les denomina oncogenes. Otros, que desaceleran la división celular o que causan que las células mueran en el momento oportuno, se llaman genes supresores de tumores. Ciertos cambios (mutaciones) en el ADN que “activan” los oncogenes o “desactivan” los genes supresores de tumores pueden causar que las células normales del seno se vuelvan cancerosas.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close