ALERTA: EL DETERGENTE QUE USAS PUEDE CONTENER QUÍMICOS QUE CAUSAN CÁNCER, DAÑA LOS PULMONES, EL CORAZÓN, LOS RIÑONES, EL HÍGADO Y CAUSA OTRAS COMPLICACIONES

El detergente que utilizas puede contener productos químicos causantes de cáncer. Estos incluyen sulfato láureo del sodio (SLS) / sulfato de laureth del sodio (SLES), 1, 4-dioxano, NPE (etoxilato nonilfenol y fosfatos. Muchas etiquetas de detergente de lavandería del estado “Libre de colorantes y perfumes”, que no quiere decir que sea un producto natural y libre de agentes cancerígenos. Las voces de las mujeres de la tierra, un grupo ambiental nacional había encargado pruebas independientes de productos de limpieza populares.




 
Las pruebas revelaron que muchos de los productos tenían productos químicos relacionados con disrupción endocrina y reproductiva y el cáncer. Lo que resulta chocante es el hecho de que estos productos químicos están ausentes de las etiquetas del producto.
 
Según la hoja de datos 1,4 dioxano hechos de la Asociación de consumidores orgánicos, los efectos acumulativos de la exposición de 1, 4-dioxano, incluso a niveles muy bajos (unas pocas partes por billón) resultaron en animales de laboratorio, desarrollo de cáncer.




 
Los sistemas de regulación federal de los Estados Unidos consideran que la potencia de dioxano es equivalente o mayor que muchos pesticidas peligrosos a los seres humanos.
 
AQUÍ SON SÓLO ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS QUE SE ENCUENTRAN COMÚNMENTE EN DETERGENTES COMERCIALES:




 
Los fenoles: Institutos de la salud dicen que el fenol es tóxico y puede causar daño a los pulmones, corazón, riñones y hígado. Además, se absorbe rápidamente y puede causar toxicidad a lo largo de todo el cuerpo.
 
Blanqueadores ópticos: la mayoría de los detergentes contienen abrillantadores ópticos, que son productos químicos que engañan la percepción sensorial. Abrillantadores ópticos pueden contener cualquier cosa del benceno al ácido disulfónico que se cree que son extremadamente tóxicos. Se sintetizan de 400 diferentes tipos de productos químicos. Las personas con sensibilidad de la piel a menudo experimentan irritación y desarrollan erupciones en la piel de abrillantadores ópticos.
 
Lejía: El cloro es un material corrosivo fuerte. Irritará los ojos, la piel y el tracto respiratorio por sólo inhalar los gases. Cuando esto ocurre se libera un gas venenoso que puede causar narices sangrientas, trastornos neurológicos, dolores de cabeza e incluso la muerte.




 
Tensioactivos: Un tensioactivos es una sustancia que une la suciedad a las partículas grasosas y las lleva con agua durante el lavado. Un tipo de tensioactivo utilizado en detergentes convencionales es nonil fenol etoxilado, una sustancia química que se ha encontrado para estimular el crecimiento de las células de cáncer de mama y ha sido prohibida en Europa.
 
Fragancia: Los detergentes contienen fragancias sintéticas, aun cuando se anuncian como “libres de fragancia.” Estas están relacionadas con diversos efectos tóxicos en peces y mamíferos y puede causar alergias, irritación de la piel y los ojos a los seres humanos.




 
Si usted quiere evitar estos tóxicos de cáncer que causan los productos químicos, trate de hacer su propio detergente de lavandería. También puede comprar jabones de nueces. Las nueces del jabón son cáscaras secas del jaboncillo. Contienen saponina que es un agente de limpieza que funciona como jabón o detergente, menos los productos químicos, es 100% natural.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close