Qué contienen estas pastillas para adelgazar que mataron a esta mujer

Quería perder peso y lo logró, con lo que no contaba fue que junto a los kilos perdidos llegaron fuertes dolores de cabeza. Quedó en coma y luego murió. Checa de qué ‘producto milagro’ se trata.


Muchas mujeres y hombres buscan cualquier método para conseguir la figura que tanto desean, el ‘summer body’ ideal, como dicen.

Y entre esos métodos está ingerir medicamentos de dudosa calidad y procedencia.

Así le pasó a una joven madre, originaria de Monterrey, quien adquirió vía Facebook unas pastillas para adelgazar, las cuales compró sin necesitar alguna receta médica.

Dicho medicamento, suplemento o ‘producto milagro’ lleva por nombre AVITIA Cobrax, y se puede comprar en varias farmacias del norte del país.

Qué contienen estas pastillas para adelgazar

La mujer logró su objetivo, y además en poco tiempo, ya que adelgazó los kilos que había ganado durante su embarazo.

Pero, no contaba que pese a los kilos de más se fueron, llegaron de fuertes dolores de cabeza.

Esto se fue agravando, y cayó en coma. Y apenas hace unas horas, Lucero falleció.

La joven madre falleció la noche del sabado. Le sobreviven su esposo y su hija.

La página en donde compró las pastillas Avitia Cobrax cerró en Facebook.

Cofepris, ya había sacado de circulación ese producto que antes se vendía con los nombres de Thermatrim y Pura Alegría.


Pero, ¿Qué es AVITIA Cobrax?

En algunas páginas de Facebook se venden estas pastillas, de ventas y perfiles particulares, los cuales aseguran que es un método “natural” para perder peso.


La leyenda del producto indica: ‘Quema de calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomienda cuidar la hidratación’

Entre los ingredientes del producto, los visibles, se destacan el ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica.

Pero habría que resaltar que en España se lanzó una alerta por este producto.

En el 2015, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios detectó que contienen un potente insecticida.

Los vendedores de dichas pastillas aseguran que están hechas con ingredientes naturales, pero no se indican los riesgos o efectos secundarios que puede provocar su consumo.


Lanzan alerta

La Secretaría de Salud del Estado (Nuevo León) alertó por el riesgo de las pastillas Avitia Cobrax y solicitó apoyo a la PGR y a la Cofepris para que inicien una investigación.

El Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Emilio Jaques, informó que anteriormente se llamaban Thermatrim y Pura Alegría, y la Cofepris prohibió su venta en el 2014, pero le cambiaron el nombre para seguirlas vendiendo por internet.

“A veces es imposible rastrearlos, pero toda la comunidad, la Cofepris, nosotros, la PGR, ya está avisada de este gran riesgo, de este tipo de sustancias milagro nocivas para la salud del ciudadano”, finalizó.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close