Como tener huesos fuertes y sanos de manera natural

Los huesos crean el marco en donde se sostiene nuestro cuerpo. Los huesos también se utilizan para protegernos y ayudarnos a generar ciertas tareas de manera más sencilla, por ejemplo, entregan equilibrio y fuerza, pero, estos también necesitan de un cuidado para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima. Es decir, el tema de tener huesos fuertes y sanos es sumamente importante en nuestra vida, especialmente cuando envejecemos. Cuando se envejece, los huesos pierden su fuerza, haciendo que hasta una caída simple, pueda desencadenar en que se quiebre el hueso.




 Aunque no podemos evitar el envejecer, lo que si podemos, es hacer que el envejecimiento de nuestros huesos, no genere grandes problemas que se podrían traducir en osteoporosis y otras afecciones que tienen un efecto negativo en el estilo de vida de las personas. Para prevenir problemas, necesitamos una dieta saludable, consumir altas cantidades de agua, evitar el estrés y realizar algo de actividad física.

 Tener huesos fuertes y sanos de manera sencilla

Consumir alimentos con calcio: Como más de alguno sabrá, para tener huesos fuertes y sanos, necesitamos al calcio. Cuando se cuenta con niveles bajos de calcio, este problema contribuye a perder densidad ósea, generando daño temprano en el hueso. El contar con un nivel adecuado de calcio, nos ayudara a prevenir enfermedades como la osteoporosis.




 

Las personas, especialmente después de los 20 años, necesitan incluir en su dieta alimentos como el brócoli, acelgas, coles de Bruselas, frijoles ricos en calcio como los garbanzos, etc.

Vea tambien!

5 tipos de dolor que no conocías pero que podrían causarte peligro

El jugo de naranja es una gran bebida para prevenir problemas en los huesos.

 

Aparte de las opciones antes señaladas, siempre podremos recurrir a las fuentes de calcio más conocidas, los productos lácteos como la leche, yogur y queso.

 

Disminuir el consumo de sal: Hace no mucho, el consumo de sal era una constante en las familias, de hecho, habían personas que utilizaban la sal para dar un sabor extra a la mayoría de las comidas, el resultado, probablemente esa persona tenga problemas en los huesos en la actualidad, algo que no es una coincidencia.




Para tener huesos fuertes y sanos, debemos evitar el exceso de sal, debido a que generan una excreción excesiva de calcio, es decir, el calcio no se absorberá y se eliminaran por medio de los riñones, generando problemas en este órgano, lo que a su vez también generara huesos débiles.

 




Esta recomendación es sumamente importante, especialmente en las mujeres, quienes después de la menopausia, disminuyen la densidad ósea de sus huesos, lo que combinado con un exceso de sal en el cuerpo, genera un aumento en el riesgo de huesos rotos por acciones simples.

INTERESANTE VIDEO!

 

Dejar de fumar: Uno de los principales consejos para tener huesos fuertes y sanos, es el dejar de fumar. Está claro que el fumar cigarrillos puede conducir a una variedad de problemas en nuestra salud, uno de estos problemas, son los problemas en los huesos. El fumar, impide que nuestro cuerpo logre absorber el calcio, disminuyendo la densidad ósea.

 

Beber con moderación: Para disfrutar de una buena salud y lograr tener huesos sanos y fuertes, debemos evitar bebidas alcohólicas de manera cotidiana, es decir, podemos beber de vez en cuando con amigos, pero si bebiésemos todos los días, nuestro cuerpo, especialmente el de las mujeres, se vería destrozado de manera interna. El consumo de alcohol de tipo crónico, genera perdida en la densidad ósea, aumentando el riesgo de fracturas.




 

Realizar ejercicio a diario: Siempre se ha recomendado la práctica de ejercicio a diario, después de todo, es una gran manera de mantener fuerte al cuerpo. En particular, el practicar ejercicios con pesas de manera regular, puede mejorar la fuerza ósea.

 

Los ejercicios con pesas, pueden combinarse con ejercicios cardiovasculares, para esto, podemos comprar pesas de tamaño pequeño, que pueden ser un complemento para nuestros ejercicios. El llevar un peso extra cuando se realizan ejercicios como el caminar, correr o saltar la cuerda, puede mantener los huesos sanos y fuertes. Los ejercicios de resistencia también mejoran nuestra salud ósea.




 

Vitamina C: El consumo de esta vitamina, es esencial para que nuestro cuerpo genere colágeno y logre desarrollar un hueso normal. Debido a sus propiedades antioxidantes, puede reducir el estrés oxidativo, lo que protege ante inflamaciones que restan calcio a nuestros huesos. Entonces, el contar con una dieta rica en vitamina C, puede generar huesos fuertes. No dejes de ver!

Descubre el síndrome del seno del tarso. Podría ser la causa de ‘Dolor de Tobillo’

INTERESANTES VIDEOS. SUSCRIBETE Mi CANAL "Consejeros De Salud''

Una Pausa En La Tierra Provocada Por La Eternidad !. NO LO IGNORES Y COMPARTELO.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...