Como detectar los problemas en el corazón de manera rápida!!

Los problemas en el corazón se dan cuando la sangre no puede llegar a dicho órgano, el músculo no recibe el oxígeno que necesita y sin oxígeno, las células pueden sufrir daños irreparables que en ocasiones terminan con la muerte del afectado por el ataque al corazón.

La clave para la recuperación es conseguir que el flujo sanguíneo se restablezca rápidamente. Es vital buscar atención médica de inmediato si piensas que tienes síntomas de un ataque al corazón.




 Causas para que se den problemas en el corazón

Con el tiempo, el colesterol y un material graso llamado placa puede acumularse en las paredes internas de los vasos sanguíneos que llevan la sangre al corazón, llamados arterias.

Complicando que la sangre fluya libremente. La mayoría de los ataques cardíacos ocurren cuando un pedazo de esta placa se desprende.

Se forma un coágulo de sangre alrededor de la placa rota, y bloquea la arteria.

Síntomas de problemas en el corazón

Ante un ataque al corazón, la persona puede sentir dolor, presión o malestar en el pecho. Podría notar falta de aliento, sudor, débilidad, o sentirse enfermo del estómago.

Puede sentir daño en el cuello, mandíbula o los hombros.




INTERESANTE VIDEO!


SUSCRIBETE ANUESTRO CANAL “CONSEJEROS DE SALUD

Hombres y mujeres pueden tener diferentes síntomas. Los hombres son más propensos a estallar en sudor frío y sentir dolor bajo su brazo izquierdo.

Síntomas de problemas en el corazón en las mujeres

Las mujeres son más propensas que los hombres a sentir dolor de espalda o cuello, ardor en el estómago, y dificultad para respirar.

Tienden a tener problemas de estómago, incluyendo retorcijones estomacales, sensación de náuseas y vómitos.

También pueden sentirse muy cansadas, mareadas, o con vértigo. Un par de semanas antes de un ataque al corazón, la mujer podría tener síntomas similares a la gripe y problemas de sueño.

Alrededor de 435.000 mujeres tienen ataques al corazón en los EE.UU. cada año. Los síntomas pueden ser tan leves que a menudo son descartados como algo de menor importancia.




Qué hacer ante un ataque al corazón

Si tienes o alguien de tu entorno tiene síntomas que podrían indicar la posibilidad de estar sufriendo problemas en el corazón, llama si puedes al servicio de emergencias inmediatamente.

En este caso, tienes mayores probabilidades de sobrevivir si recibes tratamiento dentro de los primeros 90 minutos.

Mientras está en el teléfono, la persona debe masticar y tragar una aspirina (a menos que sea alérgica) para disminuir el riesgo de un coágulo de sangre.

¿Esta inconsciente? La maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP) con las manos puede duplicar las posibilidades de supervivencia.




 Diagnóstico de problemas en el corazón

Un electrocardiograma, para comprobar la actividad eléctrica del corazón, puede ayudar a los médicos a ver si tienes problemas en el corazón. También puede mostrar obstrucciones o bloqueos en las arterias.

Los médicos también pueden diagnosticar un ataque al corazón con exámenes de sangre que buscan proteínas que liberan las células del corazón cuando mueren.

Tratamiento en caso de problemas en el corazón

Los médicos actúan rápidamente para restablecer el flujo nuevamente de la sangre al corazón. Es posible tomar medicamentos que disuelvan los coágulos de sangre.

Probablemente se le practicara al paciente un procedimiento llamado angiograma coronario.

Un tubo delgado con un globo pequeño en el extremo se pasa a través de la arteria. Se elimina la obstrucción al aplanar la placa contra las paredes.

Por lo general, los médicos colocan una pequeña malla en forma de tubo llamado stent en la arteria para asegurarse que la arteria permanece abierta.

Factores de riesgo para sufrir problemas en el corazón

Las probabilidades de tener un ataque al corazón aumentan con la edad

Los hombres son más propensos a sufrir uno que las mujeres

La historia familiar de enfermedad cardíaca también aumenta el riesgo

Fumar aumenta las probabilidades de un ataque al corazón

Otros factores de riesgo que pueden contribuir para tener problemas en el corazón: Tener presión arterial alta, niveles elevados de colesterol, la diabetes y la obesidad

El estrés, la falta de ejercicio, y la depresión también son factores a tener en cuenta

Los problemas en el corazón se pueden prevenir

Si fumas, deja el tabaco.

Reducirás de inmediato las posibilidades de un ataque al corazón en un 33%.

Hacer ejercicio y comer bien. La American Heart Association recomienda 30 minutos de ejercicio moderado al día, 5 días a la semana.

Comer muchas frutas, verduras y granos enteros para mantener las arterias sanas.




Encontrar maneras positivas de manejar el estrés.

La vida después de un ataque al corazón

Una vez ingresado en el hospital, es posible volver a casa después de unos pocos días. Puedes volver a tu vida diaria normal en unas pocas semanas.

La rehabilitación cardíaca puede ayudarte en la recuperación.

Es fundamental tener un programa propio de acondicionamiento físico y aprender a mantener un estilo de vida saludable enfocado en el corazón.




Los consejeros dan apoyo si te sientes mal o preocupado por tener otro ataque.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y déjame conocer tu experiencia relacionada con los problemas en el corazón.  

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close