3 enfermedades que no sabías que tu lengua podía sufrir

Enfermedades que no sabías que tu lengua podía sufrir

La lengua es un músculo vital de nuestro organismo, el cual desempeña un papel fundamental en el habla o en la deglución de alimentos. No siempre prestamos la debida atención a la salud de la lengua, y ese es un error que debemos corregir.


La lengua, cuando está completamente sana es de color rosa. Si observamos alguna pigmentación o mancha, puede ser un signo de que algo no marcha bien. Conoce três enfermedades curiosas de este organo del cuerpo:

Lengua geográfica: Se trata de manchas de diferentes tonalidades sobre toda la superficie de la lengua. En algunos casos se puede expandir a otras partes de la boca. La lengua geográfica no duele ni arde, ni está relacionada con ningún tipo de infección.
Lengua calva: hace que la lengua pierda su normal apariencia porosa y se vea lisa. Esto se debe a que las papilas de la lengua se atrofian. Normalmente se debe a deficiencias nutricionales, a causa de enfermedades como la anemia o la pellagra.


¿Qué tanto conoces de tu lengua?


La lengua es tan esencial como los dientes y las encías limpias, pero a menudo no recibe tanta atención. Además del lenguaje, ese órgano es vital para degustar la comida y la bebida, y para mantener el equilibrio de la boca. Te invitamos a conocer mejor a tu lengua.

PUBLICIDAD QUE TE RECOMENDAMOS

loading...
Close